El Ayuntamiento de Buñol anuncia medidas extraordinarias sobre los centros educativos de la localidad frente al coronavirus

Usted está aquí

El Consistorio buñolense ha lanzado una serie de medidas que afectan a todos los niveles educativos y centros de la localidad

Área: 
Sanidad

Frente a las recomendaciones del Gobierno de España y dada la excepcional situación creada por la crisis Covid-19, el Ayuntamiento de Buñol, ante la necesidad de poner todos los medios a nuestro alcance para detener la expansión de la pandemia, ha decidido tomar las siguientes medidas en relación a aquellos temas educativos de competencia municipal, a partir del próximo lunes 16 de marzo y hasta nueva orden.

 

La medida afecta a los colegios e Instituto de Buñol, Conservatorio de Música Municipal “San Rafael”, Escuela de Adultos EPA, Centro Ocupacional Via Libre, Escuela Infantil gestionada por BUINSA y Aulario de la Escuela Oficial de Idiomas.

 

En cuanto al resto de Centros Educativos Privados como guarderías infantiles, ludotecas, escuelas de música, escuelas de danza, academias y cualquier otro tipo de formación relacionada con las asociaciones y entidades de nuestra localidad quedan suspendidas igualmente.

 

El objeto de estos cierres es evitar contagios masivos, por lo que es necesario que en la medida de lo posible nos quedemos en  casa y evitemos salidas y desplazamientos innecesarios. El ayuntamiento reitera las recomendaciones higiénicas realizadas hasta ahora. Todas las medidas están enfocadas a reducir la vida social.

 

Desde el consistorio queremos trasladar nuestro apoyo y ánimo a toda la población y reiterar la necesidad de estas medidas. En cualquier caso pueden llamar para más información al Ayuntamiento al teléfono 96 250 01 51 o al 600 403 193. Hay que evitar la alarma social y pensar en el bien común.