Danza, teatro y mucha música centró la agenda cultural durante todo el verano en Buñol en entornos al aire libre y con gran éxito de asistencia

Usted está aquí

Área: 
Cultura

El Ayuntamiento de Buñol y la Concejalía de Cultura, bajo el paraguas de la marca Buñol Actúa como destino turístico, lanzó un amplio abanico de actividades culturales durante este verano. Desde el 4 de julio hasta el 19 de agosto un conjunto de conciertos musicales de distintos géneros de música, en diversos enclaves al aire libre, con aforos limitados y de gran calidad han marcado la agenda cultural en la localidad y en toda la provincia de Valencia.

Juan Luis Pallás, concejal de Cultura del Consistorio buñolense, decía: “todo el pueblo se ha volcado, como siempre lo hace, con la cultura: música, danza o teatro. Ha sido un orgullo organizar actos culturales en la localidad, todos al aire libre, seguros, con distancias y aforos limitados en el Auditorio de San Luis, Plaza del Pueblo, Plaza de Armas y Paseo San Luis”.

Durante estos dos meses se ha escuchado a diversas agrupaciones musicales de las dos sociedades musicales de la población, La Artística y La Armónica, espectáculos a cargo de Danza Aérea Subcielo “Célula”, Mireia Miracle con “Rojo”, jazz a cargo de Original Dixieland Sedajazz, y mucha música clásica de manos de Violoncelli Brothers, Faristol Vintage Quinteto, Grupo de Metales Buñol, clausura I Curso Internacional de Dirección José Collado, o teatro por Escena Erasmus – UV con “El viaje imposible” y Pot de Plom con “L’Actualitat en 3 pataes”, sin olvidar otras tendencias musicales con Poncho K – Taber.

También todos los miércoles se proyectaban películas de estreno en el Cine de Verano. “Todos los actos fueron seguidos por numerosos vecinos y visitantes de la localidad, pero ciertamente los que realizaron las dos bandas sinfónicas de la población, viernes 13 y sábado 14 de agosto fueron ampliamente acogidos. Más de 70 músicos en el escenario, siguiéndose todas las medidas sanitarias, pudieron poner en escena programas tipo Mano a Mano, provocando fuertes emociones entre el público después de casi 2 años sin poder ver a sus bandas con tantos músicos tocando brillantemente en un mismo escenario. Además estos dos conciertos contaban con huchas para recaudar fondos en la investigación contra el cáncer; algo de lo que Buñol demuestra acción tras acción que es muy solidario y que está profundamente sensibilizado con esta causa”. El edil del ramo finalizó: “Buñol a mano contra el cáncer, pueblo volcado contra esta dura enfermedad y unidos por la música, por nuestra alma mater, por nuestra identidad como pueblo, la música”.

Cultura a-Mano estuvo organizado por el Ayuntamiento de Buñol, la SM La Artística, el CIM La Armónica, Turisme Comunitat Valenciana, el SARC de la Diputación de Valencia, el Circuit Cultural Valencià, la Acadèmia Valenciana de la Llengua y Escena Erasmus de l’Universitat de Valencia.

En este mes de septiembre la Biblioteca Municipal de Buñol ha organizado la presentación del libro “Ayer” de la escritora buñolense Consuelo Trasobares, además de un club de lectura y el pase de cine documental. El Turismo Cultural continúa en la población. Cada vez está más consolidado Buñol como destino cultural activo.