CRISIS HUMANITARIA Y DE REFUGIADOS POLÍTICOS

Usted está aquí

Comunicado de la Concejalía de Bienestar Social

Área: 
Bienestar Social

La Concejalía de Bienestar Social, ante la grave crisis humanitaria y de refugiados políticos que se está produciendo en Europa, informa:

La concejalía ésta realizando todas la gestiones pertinentes, tanto de información como de coordinación, para dar respuesta de acuerdo con nuestras posibilidades y recursos, a la demanda de ayuda humanitaria para las personas que están huyendo de sus países de origen como consecuencia de los conflictos armados que amenazan su supervivencia.

La concejalía se ha puesto ya en contacto con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) para ofrecernos como pueblo a participar de las redes de municipios refugio u otras iniciativas solidarias que pudiesen surgir en torno a ésta crisis.

En éstos momentos todavía no hay nada concreto ni coordinado más allá de la voluntad del Ayuntamiento de Buñol de ponerse a disposición de cualquier iniciativa en éste sentido. Por lo que estamos a la espera de recibir indicaciones de cuáles son las demandas más urgentes de éstas personas y cuál es la forma más adecuada de proceder.

Informar también que ahora mismo se está organizando todo lo relativo a la acogida de personas y hay que esperar para ver en que se concreta todas las ayudas, ya que, parece ser que a nivel autonómico se ha calculado la cifra de posibilidades de acogida para 1500 personas, con lo que también la Generalitat Valenciana deberá coordinar con los municipios toda la gestión de éstas personas.

De momento desde la concejalía, hacemos un llamamiento a todas las personas que pudieran tener intención de colaborar en cualquiera de sus formas para que, pasen por el ayuntamiento y dejen sus datos personales y teléfono para en caso de que se articulen las ayudas poder contar con un censo y en su caso informar de los pasos a realizar. El horario para apuntarse es de lunes a viernes en horario de mañana en la recepción del Ayuntamiento.

La solidaridad es la ternura de los pueblos.