Continúan abiertas las inscripciones para el V Trail de Buñol

Usted está aquí

Área: 
Deportes

Quedan escasos días para que se celebre el V Trail de Buñol, y continúan abiertas las inscripciones para las diferentes categorías y pruebas de la jornada.

El emblemático Trail de Buñol, organizado por el Club de Atletismo Correores de Buñol, con la colaboración de las Concejalías de Deporte, Turismo y Medio Ambiente, celebrará el próximo domingo 27 de octubre la que ya es su quinta edición. El evento está formado por dos pruebas: el Trail de 27 km y 1100 metros de desnivel con salida a las 9:15 h. y el Sprint-trail de 13,5 km y 450 metros de desnivel con salida a las 9:00 h. También se ofrecerá una marcha de 10 km con 300 metros de desnivel con salida a las 10:15 h.

Cada una de las pruebas tendrá sus categorías y premios correspondientes para los tres primeros clasificados. Las categorías para el Trail, masculino y femenino, son las siguientes, por año de nacimiento: Sénior nacidos desde 1980 hasta 2001, Veterano nacidos en 1979 y Máster para los nacidos en 1969 o años anteriores. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría. Para los participantes locales habrá trofeo para los 3 primeros de la general. Y dos trofeos para los ganadores absolutos femeninos y masculinos.

En cuanto a las categorías para el Sprint-trail, masculino y femenino, son las siguientes: Promesa nacidos desde 1996 a 2003, Sénior nacidos desde 1980 hasta 1995 y Veterano para los nacidos en 1979 o años anteriores. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría excepto Promesa, dónde solo habrá trofeo para los ganadores. Para los participantes Locales habrá trofeo para los 3 primeros de la general. Y dos trofeos para los ganado¬res absolutos femeninos y masculinos. Se permite la participación de menores de 18 años con autorización paterna, que se entregará al recoger el dorsal.

Ambas pruebas contarán con una categoría Local, donde entrarán los participantes nacidos o empadronados en Buñol o que pertenezcan al C. A. Correores Buñol.

Las pruebas tendrán un itinerario de circuito circular por terreno de montaña, salvo 1.500 metros en los que se pasará por el pueblo de Buñol y los 900 metros finales. Habrá personal para regular el tráfico en los cruces urbanos y rurales, pero se recuerda que el circuito no está cerrado al tráfico, por lo que el corredor se responsabilizará de cumplir el Código de Circulación. La organización no se hace responsable de los accidentes o daños que puedan recibir o producir los participantes, aunque se dispondrá de un segu¬ro de responsabilidad civil y de accidentes.
El evento dispondrá de zona de parque para niños, picnic y paseo. Además contará con parking para vehículos, duchas, consigna, 4 avituallamientos, fisioterapia en meta y bolsa de corredor.

Recordamos que las inscripciones se pueden realizar en la página web de Mychip (www.mychip.es). El pago se puede realizar tanto por TPV como por transferencia a la cuenta indicada, cuando se elige esta opción en el formulario. El primer plazo de inscripción termina el próximo jueves 17 de octubre, con un precio de 16 euros. El segundo plazo se abrirá a partir del viernes 18 de octubre hasta el 24 de octubre, con un precio de 19 euros. El mismo día de la carrera se abrirán inscripciones hasta 30 minutos antes de la salida por un precio de 19 euros. Para la marcha de 10 km también es necesaria una inscripción, que hasta el 24 de octubre tendrá un precio de 10 euros.