COMUNICADO DE ALERTAS POR EMERGENCIAS

Usted está aquí

Recomendaciones ante los fuertes vientos

Área: 
Gobierno Interior

La Concejalía de Gobierno Interior y Policía local, ante los fuertes vientos que tenemos en la localidad, recomendamos a los ciudadanos  extremar las precauciones con toldos, persianas, árboles y otros elementos, así como en la conducción de vehículos y actividades al aire libre.

- - Aconsejamos informarse de las condiciones meteorológicas previstas y atender las indicaciones que se den por los medios de comunicación.

Para los ciudadanos que estén en casa, es necesario cerrar y asegurar puertas y ventanas, bajar las persianas y recoger los toldos, retirar macetas y objetos de ventanas y balcones que puedan caer a la calle y provocar un accidente, revisar los elementos fijos (antenas, aparatos de aire acondicionado, claraboyas, etcétera).

- Tener precaución los vehículos que estén aparcados en la calle, ya que el viento puede hacer caer las motos o algún elemento de mobiliario urbano.

- Al aire libre es conveniente alejarse de cornisas, muros y árboles que se puedan desprender y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción (andamios , grúas ) o en mal estado.

- Extremar las precauciones en la realización de actividades al aire libre (patios de escuelas, deportes, etc) especialmente en las actividades de montaña y en zonas arboladas.

- Ante la predicción de vendavales hay que procurar evitar los desplazamientos por carretera y si es necesario hacerlos, hay que extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía.

- En el caso de desplazamientos por carretera se debe reducir la velocidad, especialmente en caso de vehículos pesados ya que son muy sensibles a las ráfagas fuertes de viento.

Policía Local, Protección Civil, Brigada Municipal y el consistorio ya han tomado las primeras medidas y seguirán trabajando toda la noche para evitar y arreglar los desperfectos.

Rogamos a los ciudadanos que si son conscientes de algún problema lo comuniquen cuanto antes. Teléfono Policía Local 649 39 80 90.