Cine, música y exposiciones te esperan este fin de semana en Buñol

Usted está aquí

Juan Luis Pallás, concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Buñol, anima a participar en el ciclo Cine & Documental, este viernes con la proyección de un nuevo documental. Además, recuerda que se concluyen los actos en honor a Santa Cecilia por parte del CIM La Armónica y que continúan abiertas las dos exposiciones presentes en el Castillo de la localidad

Área: 
Cultura

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Buñol recuerda que durante todo el mes de noviembre siguen abiertas las dos exposiciones del Castillo de la localidad. La del concurso de fotografía del Barrio San Rafael, que está en la Oficina de Turismo, y la del artista Toni López, en la Sala del Oscurico. Ambas pueden visitarse los viernes, sábados y domingos por la mañana en horario de la Oficina de Turismo, mientras que la de Toni López también puede verse por las tardes, de 16 a 19h.

Juan Luis Pallás, edil de Cultura del Consistorio buñolense, añade que este fin de semana continúan los conciertos en el Palacio de la Música. Será el sábado a las 19h a cargo de la Banda Sinfónica de La Armónica de Buñol, acto clausura de Santa Cecilia, patrona de los músicos. El concierto constará de dos partes. La primera de manos del ensemble de nuevos músicos y la segunda a cargo de la Banda Sinfónica de esta sociedad musical, dirigida por José Tello. En la primera se interpretará Adagio from piano sonata Opus 13 y Spitfire. En la segunda, Aliento, Concierto para clarinete con Mariano Cortías como solista, Warsaw Concerto y el Himno Litrero para finalizar.

 

Además, en la Sala Raga del Molino Galán, junto a la Biblioteca Municipal de Buñol, se proyecta un nuevo documental, dentro del Ciclo Cine & Documental que arrancó el mes de septiembre, y que cada mes proyectan una película o documental valenciano, acompañado de un pequeño diálogo entre los asistentes. Será a partir de las 19h. Se proyectará “El último aviador”, dirigida por Francesc Betriu, a quien se homenajeará tras estar recientemente fallecido. Estará el productor Xavier Crespo, quien ha declarado en los servicios informativos de Radio Buñol TV que este documental cuenta la cruda historia real de Vicente Montejano, que después de 75 años relata su experiencia atrapado en la Unión Soviética como joven piloto republicano al final de la Guerra Civil Española. “Refleja parte de la vida de unos cuantos españoles, cuyo paradero era desconocido por sus familiares, y que finalmente pudieron volver a su tierra. Ahora nos lo cuenta, a pesar de su elevada edad el protagonista, Vicente Montejano”, explicó Crespo.

El concejal Pallás recuerda que en todo momento se siguen todos los protocolos para evitar los contagios por Covid-19, tanto es así que el aforo está limitado a tan sólo 25 personas, por eso todos los que estén interesados en asistir deben ponerse en contacto con la Biblioteca Municipal de Buñol, a través del  teléfono 96 250 07 51 o por mail a bibliotecabunyol@gmail.com