CAMPAÑA SEGURIDAD CIUDADANA MAYORES

Comunicado de la Concejalía de Gobierno e Interior

Gobierno Interior

La Concejalía de Gobierno e Interior del Ayuntamiento de Buñol, que dirige la concejala María Álvarez Gil, en colaboración con la Policía Local de Buñol, bajo la dirección del Oficial-Jefe Antonio José Zanón Moliner, están realizando una importantísima campaña seguridad Ciudadana enfocada hacia el colectivo de las personas mayores de nuestro pueblo.

La campaña consiste en la realización de interesantes charlas dirigidas a los colectivos a los que va destinada esta campaña.

En las mismas se informará sobre seguridad ciudadana, además de consejos prácticos, teléfonos de interés, campaña “Aa”, emergencias, etc, de una forma muy gráfica y accesible. Se espera que constituyan una herramienta muy útil para ayudar a las personas mayores a potenciar su seguridad, así como una vía de acercamiento de la Policía Local a los ciudadanos de Buñol.

Las charlas informativas, muy interesantes, que van a anunciarse como:

“II JORNADAS SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA PARA NUESTROS MAYORES”

se van a realizar el día 6 de octubre a las 18:30 horas en el local de las Amas de Casa, sito en la Pl. Ventas nº 10 y el día 7 de octubre a las 18:30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, aunque si existe más demanda se ampliarán a otros sectores.

La Policía Local con esta iniciativa pretende acercar sus conocimientos sobre estos temas tan importantes y vitales, a los colectivos que mas los precisan, directamente en sus locales de reunión, aunque las charlas serán totalmente abiertas a todo aquel interesado en participar.

La idea de puesta en marcha de esta campaña surge de la Policía Local de Buñol, concretamente del Oficial-Jefe Antonio Zanón Moliner, dado que se estaba produciendo un aumento en el número de estafas y engaños tanto vía telefónica, como en los propios domicilios, y que además, últimamente han aumentado los robos en domicilios.

Esperamos que la campaña tenga una gran acogida y nos sirva para aumentar en la seguridad de todos y de todas.