Buñol ultima sus “Casi Fiestas” con mucha música para todos en los próximos días

Usted está aquí

Los actos festivos concluyen este lunes con el tradicional Castillo de Fuegos Artificiales. Aunque el 11 de septiembre el grupo Boikot también ofrecerá un gran concierto en la localidad

Área: 
Feria y Fiestas

El miércoles y jueves, días de fiesta local en Buñol estuvieron llenos de buen ambiente y calidad en los actos celebrados. Tras rendir homenaje a la Tomatina, por la tarde era el turno de los más pequeños con el Tributo a Coco, que por la alta probabilidad de lluvia se trasladó del Auditorio de San Luis al Teatro Montecarlo.

También el parque acuático de la Piscina Municipal, que iba a organizarse el miércoles se trasladó al jueves, provocando colas en el acceso ya que el aforo está limitado. Fueron muchos jóvenes, niños y padres los que disfrutaron de los hinchables en esta gran piscina totalmente renovada. Ayer por la noche, a las 22h fue el Monólogo a cargo del conocido Álex O’Dogherty en el Auditorio Municipal.

Hoy hinchables en la Plaza Ventas, y por la noche, a las 22h concierto de “Tu otra bonita”, un grupo del momento. La entrada anticipada es a 5€ y en taquilla será a 8€.

Mañana sábado 28, que sería el Día del Litro, del CIM La Armónica, se han organizado diversos actos conmemorativos, además de una misa solemne y ofrenda simbólica por las Misses de La Armónica (acto del 75 aniversario de la Fiesta) en la Iglesia San Pedro Apóstol, con aforo limitado. Tienen expuesta indumentaria de las Misses de 18 a 21h en el Palacio de la Música hasta mañana 28 de agosto.

Y por la noche, en el Auditorio de San Luis a las 22,30 “FESTIVAL DE LA CANCIÓN ARTISTAS DE BUÑOL”, patrocinado por la concejalía de Cultura Popular del Ayuntamiento de Buñol. Los artistas invitados son Ángel Merenciano, Aurelio Pardo, Anabril, Jose Vicente Puche, Osane Lemanet y  Yolanda Vendrell. Rafa Pérez, edil del ramo, anima a toda la ciudadanía que participe de este acto asistiendo y participando demostrando su talento.

El domingo 29, turno para la cantante Valeria Castro, también en el Auditorio a partir de las 20.30h con entrada gratuita hasta completar aforo. Y por último, el lunes 30 se lanzará el Castillo de Fuegos Artificiales en la Avenida Rafael Ridaura a las 22h. Aunque el último acto de estas fiestas será el sábado 11 de septiembre con el concierto a cargo del grupo Boikot.

El concejal de Cultura Popular afirma que a pesar de que finalicen estas “Casi Fiestas”, desde el Consistorio siguen trabajando para poder organizar más eventos para jóvenes, esperando que se levante el Toque de Queda nocturno en el municipio, que aumente la vacunación entre los más jóvenes y que la situación epidemiológica permita la organización de este tipo de eventos. Aún así el balance de estas fiestas es “muy positivo, ya que los vecinos han asistido a disfrutar de todas las propuestas y el comportamiento ha sido ejemplar”.