Buñol ofrece una pizca de literatura y arte este fin de semana

Usted está aquí

Una exposición de belenes y figuras para regalar en Navidad, hecha por artistas falleros locales, un cuentacuentos, club de lectura y exposición de cuadros a cargo de los alumnos de Pintura de la EPA resumen un fin de semana más repleto de cultura en Buñol

Área: 
Cultura

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Buñol informa una semana más de los actos que este fin de semana centran la atención en la localidad y donde todos pueden asistir para disfrutar de la cultura para todos los gustos y edades.

Hoy viernes 4 de diciembre en la Sala Raga del Molino Galán se llevará a cabo un cuentacuentos de la última novela infantil de Teresa Lisarde, “Ensueño” a las 18h. Tras este cuentacuentos, a las 19h la autora hará una presentación formal de dicho libro y para ello todos están invitados. A esa misma hora, a las 19h, pero en el Museo de la Tomatina del Molino Galán, está previsto un Club de Lectura de “El disputado voto del Sr.Cayo” de Miguel Delibes.

También, desde el pasado lunes 1 de diciembre y hasta el día 31, todos los usuarios de la Biblioteca Municipal pueden contemplar una bellísima exposición, instalada en el hall de este edificio, a cargo de los artistas falleros locales Emilio Tamarit y Salvador Espert, sobre belenes y figuras navideñas, hechas por ellos mismos. Recogen cualquier tipo de petición de belén personalizado hasta el 20 de diciembre.

En otra ubicación, en la Sala El Oscurico del Castillo de Buñol, desde hoy y hasta el 27 de diciembre estará abierta la exposición a cargo de los alumnos de Pintura de la EPA, cuyo profesor es Alexis Díaz. Se puede visitar los fines de semana en horario de 10 a 14h.

Juan Luis Pallás, edil de Cultura buñolense, sigue recordando a la población que todas las actividades culturales programadas son seguras, y que se ruega acudir a la biblioteca para comunicar que deseas ir y así tener un registro de todos, ya que los aforos son limitados. “El resto del mes nos espera mucha música, para todos los gustos, teatro para pequeños, más exposiciones y presentaciones de libro, entre las que destaca la presentación de la última novela de uno de nuestros buñolenses ilustres, Màxim Huerta, que será el 18 de diciembre en el Palacio de la Música, acompañado de buena música a cargo de nuestros músicos locales”, destaca Pallás.