Buñol ofrece un interesante debate sobre valencianismo desde su TV local debido a la festividad del 9 de Octubre

Usted está aquí

El próximo 9 de octubre a partir de las 12h podrán verlo todos los televidentes de la televisión por streaming de Radio Buñol TV a través del canal de Youtube de Radio Buñol TV

Área: 
Comunicación y Medios

Radio Buñol TV arranca su nueva programación el pasado 1 de octubre con horario de mañana y tarde todos los días de la semana. Una de las novedades de la pasada temporada fue el programa de debate de nuestra televisión por streaming Espacio Abierto. Ahora llega una nueva edición. Podrá verse a partir del próximo sábado 9 de octubre a las 12h a través del canal de Youtube de Radio Buñol TV.

Manuel Sierra, concejal de Comunicación del Ayuntamiento de Buñol, confirmaba que este nuevo programa, que cuenta en esta ocasión con nuevo presentador, Juan José Ramírez, trata de la festividad del 9 de octubre en la Comunitat Valenciana. Sus contertulios charlaron de historia y actualidad de esta autonomía. Intervinieron Manel Pastor, historiador y profesor; Kilian Cuerda, presidente de la Associació Cultural És País Valencià y profesor de Geografía e Historia; y Amadeu Mezquida, politólogo y Secretario del grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia. En esta nueva temporada se alternarán las presentaciones a cargo del colaborador de Radio Buñol TV, Cristóbal Haro, y Juan José Ramírez, que se ha estrenado con este programa especial.

“La intención por parte de la concejalía es realizar un Espacio Abierto mensual como mínimo y por ello se entendió que, dado que la programación de invierno comienza en octubre, era un buen tema a tratar el valencianismo, aprovechando que el Día de la Comunitat Valenciana es el 9 de Octubre. Esperamos que esta nueva temporada sea del agrado de todos los televidentes de nuestra televisión local”, finalizó el edil buñolense.

Por su parte, el presentador de este magnífico programa de una hora de duración, Juan José Ramírez, afirmaba que este Espacio Abierto acerca este 9 de octubre a los espectadores a través de un debate donde se pone sobre la mesa la enorme falta de recursos y de representación del pueblo valenciano. En definitiva, confirma Juan José Ramírez, “una visión sin colores pero con una gran crítica al pasado y al presente de la política valenciana y con el objetivo de un futuro mejor para el sentimiento valenciano, y sin olvidar nuestra historia con una pizca de humor”.

A pesar de que podrá verse a partir del 9 de octubre a las 12h por el canal de Youtube de Radio Buñol TV, también podrá verse en la web de la televisión, tv.buñol.es, a partir del lunes, y también por redes y el canal de difusión de Whatsapp. No faltes a la cita.