Buñol estará presente en la Feria Gastronómica de la Mancomunidad Hoya de Buñol-Chiva de este fin de semana en Ruzafa Estudio

Usted está aquí

La muestra de la Mancomunidad de La Hoya de Buñol-Chiva tendrá lugar este fin de semana en Ruzafa Studio, un espacio de eventos en pleno centro de Valencia. Se dará a conocer la riqueza gastronómica de cada municipio. Buñol estará presente con sus mejores productos dulces y salados de los hornos de la localidad, y la mejor miel, que se produce en este municipio

Área: 
Turismo

El objetivo es promover la oferta gastronómica de La Hoya tanto desde el punto de vista del productor como del consumidor es esta Feria Gastronómica, organizada por la Mancomunidad de la Hoya de Buñol-Chiva en el marco del Plan de Gobernanza y Dinamización Turística.

El lugar escogido ha sido Ruzafa Studio, un espacio de eventos en el corazón de València con el objetivo de dar a conocer en la capital la riqueza gastronómica de la zona y la variedad de productos que atesora, como son los vinos, especialmente los moscateles, embutidos, aceites, mieles, quesos y dulces de toda la comarca. La muestra está abierta al público y el acceso es gratuito.

Desde la Mancomunidad destacan que se ha querido poner en valor especialmente el producto y los productores, acercando la oferta agroalimentaria a la ciudadanía de toda la provincia de Valencia y la Comunidad Valenciana, más allá de nuestras comarcas.

La Mancomunidad de la Hoya engloba estas poblaciones: Alborache, Buñol, Cheste, Chiva, Dos Aguas, Godelleta, Macastre, Millares, Siete Aguas, Turís, Yátova y Cortes de Pallás.

Además de la parte expositiva, estas jornadas incluyen degustaciones de productos y charlas, en un ambiente que recreará la riqueza de la zona. Con respecto a Buñol, María Vallés, concejala de Turismo del Ayuntamiento, ha confirmado que se podrán degustar los mejores productos locales hechos en hornos y carnicerías del municipio, además de los productos de la empresa de Miel El Oro, que está afincada en el Polígono Industrial El Llano de Buñol, y los vinos elaborados en la empresa Viñas El Portillo de Buñol.

En la inauguración, que tendrá lugar a las 12.00 horas de mañana viernes 15 de octubre y que contará con la asistencia del presidente de la Mancomunidad y alcalde de Yátova, Miguel Tórtola; del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer; del director del Patronato Provincial de Turisme de València, Xavi Pascual; y de representantes del Ayuntamiento de València, también asistirá Juncal Carrascosa, Alcaldesa de Buñol, junto al resto de primeros munícipes de todos los municipios que integran esta Mancomunidad.