Buñol continúa organizando actos culturales para todos siguiendo estrictas medidas de seguridad antiCovid19

Usted está aquí

La cultura es segura. Ése es el lema de la Concejalía de Cultura del Consistorio buñolense. Prueba de ello es los actos, que continúan este fin de semana. Teatro, presentación de libro, exposiciones y conciertos centran la atención en la localidad

Área: 
Cultura

Juan Luis Pallás, concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Buñol comienza detallando cada acto. Hoy jueves 5 de noviembre en la Sala Raga del Molino Galán se está llevando a cabo una actividad infantil para los colegios a cargo de la compañía Tian Gombau /L’Home dibuixat, llamada “Zapatos Nuevos”. El Colegio San Luis irá a las 9.30h, Cervantes a las 12h y Atalaya a las 15.30h. La entrada es de 2 euros y su duración es de 30 minutos.

Mañana, en el Museo de la Tomatina del Molino Galán, tendrá lugar la presentación del último libro de Guillermo Estiballes, “Otra luna enterrada” a las 19h. El aforo es limitado y se siguen las medidas de distancia entre los asistentes.

El sábado, en el Palacio de la Música, a las 19h tendrá lugar un concierto apertura de actos en honor a Santa Cecilia a cargo de la banda sinfónica del CIM La Armónica.

Finalmente, el domingo, en el Castillo de Buñol a las 12h se inaugurará la exposición del Concurso de Fotografía “Barrio San Rafael” en la sala de la Oficina de Turismo. El edil de Cultura buñolense se ha mostrado muy satisfecho por la alta participación que, “a pesar de los tiempos de pandemia, han sido muchos los trabajos presentados, lo que refleja la pasión y el amor que los buñoleros tenemos por nuestros bellos parajes y por la fotografía”.

Además, también en la Sala del Oscurico se inaugurará la exposición del artista local Toni López, “Miradas”, en la que el artista ha trabajado incansablemente y que refleja la enorme calidad artística de cada una de sus obras. Habrá un concierto a cargo de The Quintet of Artic Artists: Canadian Portraits” para flauta y tres cellos de Manuel Carrascosa Pérez. La entrada es gratuita, organiza concejalía de Cultura y el aforo es limitado. Deben llamar los interesados en asistir a este concierto a la Biblioteca Municipal para llevar el recuento o también pueden enviar un mail a la biblioteca y de ese modo conocer el montante de personas que asistirán, ya que el aforo es limitado a 50 persona.

Pallás anima a que la ciudadanía de Buñol y sus visitantes acudan a cada acto cultural, “porque la cultura es segura, mejora nuestra vida y además podemos disfrutar de la mejor música, el mejor arte y todo cerca, en nuestro Castillo o en el Palacio de la Música, donde se siguen todas las medidas de seguridad”.