Buñol concluye febrero con una presentación fallera conjunta de todas las comisiones y un gran concierto a cargo de la banda sinfónica de La Armónica

Usted está aquí

Área: 
Cultura

Este fin de semana Buñol vuelve a ofrecer cultura. El sábado dos grandes actos centrarán la atención de sus teatros. En el Teatro Montecarlo se organiza a partir de las 18h un gran acto de presentación de todas las comisiones falleras de la localidad. Un acto nunca organizado antes y que trata de mostrar la hermandad actual entre todas ellas y provocar ambiente festivo y fallero de cara a las próximas fiestas josefinas que se celebran en la localidad los días 17, 18 y 19 de marzo.

Hasta ahora dos comisiones falleras del municipio han realizado su presentación oficial. Es el caso de la Falla Reyes Católicos y Adyacentes, que quería arrancar con los actos por el 50 aniversario de su fundación, paralizados por la pandemia; y la Falla Buñol Pueblo, que presentaba a su Fallera Mayor, ya que en 2020 no tenía y no fue presentada. Ambas hicieron grandes festejos, emotivos y muy entrañables.

Pero este sábado el resto de comisiones falleras: Falla Ventas, Falla Prado y Falla Nuevo Buñol también se vestirán de gala. Sus Falleras Mayores y Presidentes también vivirán su momento, con muchas ganas e ilusiones por la celebración de unas fiestas que llevan esperando dos años.

Mientras que en el Palacio de la Música, la Banda Sinfónica del Centro Instructivo Musical La Armónica ofrecerá el Concierto de Año Nuevo que tuvo que ser interrumpido por la sexta ola de la pandemia en los meses de diciembre y enero. Su director invitado, Marcel Ortega, ha preparado un excelente programa para que socios y simpatizantes vuelvan a reencontrarse con su banda, con sus músicos, con sus familiares, en un gran ambiente donde la música vuelve a ser protagonista de un escenario único. Será a partir de las 19.30h.

Y el domingo la Sala El Mercado de Buñol alberga una pasarela-showroom de lujo, a cargo de una empresaria buñolense que ha confeccionado una colección única. Vecinos y visitantes podrán disfrutar a partir de las 18h de un desfile con diseños exclusivos confeccionados íntegramente por Enilde. Un éxito asegurado, donde también podrá verse su colección de bolsos exclusivos. Toda la colección también podrá comprarse. Esta empresaria pretende estar presente en ferias de moda a nivel nacional y ya está confeccionando en estos momentos la colección de invierno. A partir del domingo arranca también su página web donde vende todos sus diseños online y con descuentos para los vecinos de Buñol.